Mensaje bienvenida

Distinguido Visitante:


Es un placer para todos los huamantlecos recibirlos en esta su casa. Nuestra vocación hospitalaria es la verdadera razón por la cual nuestro Pueblo Mágico ha destacado en todo el país. Los invito a conocer nuestra gran Feria Nacional 2018, no solo en los eventos que la han hecho destacar internacionalmente como La Noche que Nadie Duerme y la Huamantlada, puesto que Huamantla es mucho más que eso. Nuestra Ciudad es sede del Museo Nacional del Títere, los invito al Museo Taurino y al Museo de la Ciudad, así como también a que admiren nuestros templos de gran valor histórico, a que disfruten la experiencia de volar en globo aerostático y a que conozcan nuestras espectaculares haciendas. Todo esto a la sombra de la Malintzi y en el marco de un bagaje cultural que nos hace únicos. Nosotros los huamantlecos procuraremos que su estancia sea inolvidable y, este Gobierno cuidará que tu experiencia tenga un marco de calidad y seguridad. Gracias. ¡Bienvenidos a su Feria! Querido Ciudadano: En esta Ciudad de Todos es un compromiso para mí mejorar continuamente nuestra Feria, mi tarea es perfeccionar los eventos en materia de calidad. Nuevamente la mayoría serán gratuitos para que los disfrutes al lado de tu familia en un ambiente de seguridad. Te invito a gozar de nuestro Pueblo Mágico, a sentirte orgulloso de nuestra tierra y a demostrarle al visitante por qué esta Ciudad es de todos. Gracias a quienes contribuyen a que esta Feria vuelva a retomar el camino del reconocimiento nacional e internacional.

Programa de feria

Mapa

Galeria

Nuestra feria

Feria 2018


Bordado con Canutillo. Ancestral artesanía del Municipio para bordar con canutillo de oro el vestido y el manto que cada año se le cambia a la Virgen de la Caridad, en este lugar de gran tradición. Tapetes y Alfombras. Artesanía efímera, que se realiza en honor de la Virgen de la Caridad, se utiliza el aserrín teñido de colores, flores diversas e incluso arenas para trabajos más finos y elaborados. El títere esta considerado como un juguete tradicional mexicano, y en Tlaxcala encuentran sus orígenes en la famosa Compañía de Autómatas Rosete Aranda, originarios de la Ciudad de Huamantla tradición que aún continúa. ¿Cómo llegar a Huamantla? Si se viaja en automóvil, desde la ciudad de Tlaxcala, basta con seguir la carretera 119, y si se viaja desde Apizaco, hay que tomar la carretera 136 con destino a Puebla. Desde Puebla, hay que seguir la carretera 150 y en Amozoc, continuar con la carretera 129. Unos kilómetros después de Acajete, se puede llegar por la carretera estatal rumbo a Ixtenco.

Historia

Conoce nuestra Feria


La fiesta principal de Huamantla se realiza en el mes de Agosto, donde se venera a la Virgen de la Caridad donde se realiza la famosa ” Noche que Nadie Duerme” que invariablemente se celebra la noche del 14 de agosto, donde se preparan las calles adornándolas con hermosos tapetes de aserrín multicolor y flores, y a la media noche se inicia la procesión de la Virgen. Durante la Feria de Huamantla, el siguiente sábado de agosto se celebra la típica “Huamantlada” por las calles de la ciudad, donde se sueltan toros de lidia para ser toreados por los aficionados en un circuito por sus principales calles. La feria abarca todo el mes de agosto, donde se podrán apreciar eventos de cultura popular y folclore, tales como la procesión de la Virgen de la Caridad, corridas de toros y corridas de toros de media noche, presentación de artistas, bailes populares, la huamantlada, carrera de carcachas, los tradicionales fuegos pirotécnicos y juegos mecánicos. El Desfile de las Flores constituye la esencia de la gran Feria de Huamantla, este desfile se instituye en el año 1976 y la idea nace principalmente de la veneración que se da a la Virgen de la Caridad rindiéndole homenaje con flores a los pies de su altar y en el atrio de la Basílica, donde año con año se realizan las alfombras de flores, que son el marco y la esencia de la feria de Huamantla e icono del pueblo mágico, y quizás, de toda Tlaxcala.

Feria Nacional Huamantla 2018